PDA

Ver la Versión Completa : Como funcionan las valvulas VVT?

NOS_666
05-17-2007, 09:16 AM
Estaba leyendo la ficha tecnica del Mazda 6 y me encontre con que incorporan el sistema de Valvulas de Tiempo Variable, ahora, alguien me podria orientar acerca de como funciona dicho sistema?

saludos :D

-rash-
05-17-2007, 12:31 PM
mmmm digamos que los motores con tecnologia valvular..funcionan aumentando o disminuyendo la duracion "tiempo" de las valvulas..lo que se trasforma que dura mas tiempo abierta una valvula y gracias a ellos puede entrar mas mezcla.

Existen algunos que lo hacen mediante..solenoides,otros con perfil dobles en los arboles,etc.Pero todos se traducen en mayor duracion de tiempo,en la abertura de las valvulas de entrada y salida.

salu2

MOTORTEK
05-17-2007, 02:36 PM
Las que yo conozco lo hacen por medio de un piston con presion hidraulica que tensa una cadena que va directamente a los arboles de levas , con esto atrasa o adelanta la admision y adelanta y atrasa el escape(arboles), con esto ganas torque en toda la gama de rpm's !!!
Saludos

NOS_666
05-17-2007, 03:24 PM
mmmm digamos que los motores con tecnologia valvular..funcionan aumentando o disminuyendo la duracion "tiempo" de las valvulas..lo que se trasforma que dura mas tiempo abierta una valvula y gracias a ellos puede entrar mas mezcla.

Existen algunos que lo hacen mediante..solenoides,otros con perfil dobles en los arboles,etc.Pero todos se traducen en mayor duracion de tiempo,en la abertura de las valvulas de entrada y salida.

salu2

Las que yo conozco lo hacen por medio de un piston con presion hidraulica que tensa una cadena que va directamente a los arboles de levas , con esto atrasa o adelanta la admision y adelanta y atrasa el escape(arboles), con esto ganas torque en toda la gama de rpm's !!!
Saludos

VERDE!!!!!!!! Me gustaria mucho conocer las piezas en vivo se me hace una chingoneria y muy complejo, como que otros motores lo traen?

-rash-
05-17-2007, 03:55 PM
pues los honda con el vtec son un claro ejemplo
nissan con el VVL
toyota con el VVTi.
BWM con Vanos.

Te dejo par de fotos de como actua el vtec en los hondas.

http://www.hanzenginehouse.com/HANZENGINEHOUSE/images/jobs/vtec_rockers.JPG

Este es los rockes que activan los lobulos del arbol..a bajas rpm funcionan con los stock o mas chicos por asi decirlo.Si aumentas las rpm el soleniode envia aceite y mueve el rocker para que entre el mas grande y asi tenga mas abertura o duracion.

Aqui te dejo esta animacion de como se mueven las piezas, para que te des una idea.Aunque no todos funcionan igual el objetivo es el mismo.

http://www.luk-korbmacher.de/Autos/Technik/vtec.gif

salu2

Duck_
05-17-2007, 04:24 PM
Ummm creo ke porfin entendi mas o menos como funciona el famoso Vtec

NOS_666
05-17-2007, 05:44 PM
:smt023 damn!!!!! con esa explicacion ya entendi perfectamente como funciona, y los rockers cargan hidraulicamante o como dices con solenoides, etc. dependiendo de la maquina
de lujo!!!

Duke31
05-17-2007, 06:06 PM
Aqui te dejo esta animacion de como se mueven las piezas, para que te des una idea.Aunque no todos funcionan igual el objetivo es el mismo.

salu2

MIS RESPETOS RASH, ME QUITO EL SOMBRERO...

TE LUCISTE CON LA EXPLICACION BROTHER!!! FELICIDADES!!!;)

-rash-
05-17-2007, 06:26 PM
:smt023 damn!!!!! con esa explicacion ya entendi perfectamente como funciona, y los rockers cargan hidraulicamante o como dices con solenoides, etc. dependiendo de la maquina
de lujo!!!

no problema..para eso es el foro para responder preguntas o ampliar dudas! hahaha

salu2

pin-pon
05-18-2007, 07:40 AM
no problema..para eso es el foro para responder preguntas o ampliar dudas! hahaha

salu2
mas claro ni el agua bi-destilada

gracias

Duke31
05-18-2007, 12:17 PM
mas claro ni el agua bi-destilada

gracias

NO BI-MAMES!!

JAJA!!