PDA

Ver la Versión Completa : Protección: moda y seguridad tras el volante

turboadicto
03-21-2005, 10:25 PM
Articulo tomado prestado del universal

José Luis Alarcón Vela
EL UNIVERSAL
Sábado 19 de marzo de 20

México, por su posición en el hemisferio terrestre, y más aún la capital por su altura con respecto al nivel del mar origina que casi todo el año y más en esta temporada de primavera con elevadas temperaturas la cantidad de radiaciones solares resultan perjudiciales para la salud en general y en especial para los ojos.

Conducir con el sol de frente no sólo resulta insoportable sino peligroso, ya que los ojos no logran “leer” bien el camino y eso puede volverse una justificada causa de accidente.

Por eso, un buen par de anteojos de sol se vuelve el aliado de todo conductor en esta temporada donde el calor y la luz se presentan a pleno.

A pesar de ésto, no hay ley que establezca como medida de seguridad la obligación de manejar con buen par de lentes para el sol, es innegable el hecho de que cuando uno maneja necesita un 100% de información visual.

Por ello un par de lentes obscuros en estos días permiten descansar la vista, advertir mejor lo que sucede alrededor y hacer que la conducción se desarrolle normalmente evitando algún deslumbramiento o molestia por la mayor cantidad de luz que entra a los ojos y que en casos extremos puede ocasionarle daño a la retina.

Sin embargo, algunos lentes obscuros de mala calidad pueden transformarse en un factor casi tan o más peligroso que no llevar protección contra el sol, ya que pueden presentar deformaciones en su manufactura generando que se distorsionen los objetos y, por ende, la fidelidad para percibir lo que pasa en el entorno.

Además de ello, no todas las gafas, aunque sean oscuras, filtran la radiación ultravioleta correctamente, ya que únicamente los lentes para protección solar funcionan si llevan un filtro específico que absorba la radiación, concluyendo por tanto que no debe confiarse en la mayor o menor intensidad de coloración de unos lentes, pues esta característica nada tiene que ver con la capacidad de protección.

Esta protección contra los rayos ultravioleta viene indicada en la marca de los mismos y puede ser desde 50%, 75% y 100%. En general los lentes que no tienen marca o las imitaciones que venden por todas partes, carecen de esta cualidad o cuando menos no es garantizable.

Ante lo anterior, no hay nada como recibir el esplendoroso sol de primavera con unos lentes de alguna firma conocida que además de proteger de los rayos UV, brinden un toque de glamur y estilo personal. Marcas y estilos abundan en el mercado.

Según el oftalmólogo Carlos Alvarado Cuéllar, si se busca un buen par de anteojos de sol para conducir, será necesario elegir unos lentes cuyos cristales filtren bien la radiación ultravioleta. El nivel de filtración debe rondar más del 70%, explica y cuando uno compra un par de anteojos, esa información debe aparecer bien especificada en los mismos.

Con respecto a si los cristales deben ser de algún color en particular, señala que no existe una tonalidad específica sino que muchas dependen de la calidad que tiene el lente para filtrar. O sea, algunos oscuros como negros o azules pueden filtrar bien y otros del mismo color no. Por eso los anteojos deberían ser recetados por un oftalmólogo, asegura.

En el mundo algunas empresas ya se preocupan por la protección solar del conductor. Por eso se pusieron a trabajan con todo en el desarrollo gafas que atenuarían el brillo y los deslumbramientos solares

jonas
03-22-2005, 09:16 AM
Buena información...jejejeje pero me surge una duda....las personas que usan anteojos con aumento ya sea para miopia y abstricmatismo.... se pueden hacer lentes obscuros con aumento???????

Saludos!!!!!!!!!!

Chevymaniaco
03-22-2005, 09:37 AM
Buena información...jejejeje pero me surge una duda....las personas que usan anteojos con aumento ya sea para miopia y abstricmatismo.... se pueden hacer lentes obscuros con aumento???????

Saludos!!!!!!!!!!

pero claro que por supuesto que si, yo traigo mis lentes con aumento y son de esos que se hacen obscuros con el sol y se aclaran cuando estas en la sombrita :shock: es una shingonería, creo que se llaman micas photogray o algo asi :P

axl
03-22-2005, 10:28 AM

Saludos!!!!!!!!!!

para eso existen los lentes de tipo fotogray

que soin claros en la obscuridad y en el sol se obscurecen automaticamente

los malo es que son realmente caros

jonas
03-22-2005, 11:36 AM
haber creo que no entendieron.........cuando vas en el carro aunque traiga photogray no se obscurecen...de hecho mis lentes anteriores eran de ese tipo y no son caros....yo los usaba porque tuve un accidente en un ojo y me quedó muy sensible a la luz solar sólo a la luz solar y con esos no tenía bronca lo único es que cuando vas manejando no se obscurecen del todo.....y si me lastimaba el sol.......y cuando se nubla como que va a llover se obscurecen y pues te vez mal con lentes oscuros y bien nublado...... a lo que me refiero es unos lentes exclusivos de sol con aumento...según un cuate dice que a los photogray los dejas en el sol para que se queme la película y se quedarán obscuros por siempre será????????...

saludos!!!

GOLD MEMBER
03-22-2005, 12:28 PM
hay unos que estan chidos que pueden ser de aumento y trae unos lentes encima obscuros , con unos imanes para que tu los montes y desmontes a tu gusto , yo los estuve usando por un rato y estan super chidos , pero lo mejor es que te operes contra la miopìa y astigmatismo mas bara y con mejores resultados asi ya te pones los lentes que te plazcan . yo lo hice y ahorita traigo unos oakley muy chidos, saludos

jonas
03-22-2005, 01:35 PM
oie yorch......y como en cuánto te salio la operación........???????

Chevymaniaco
03-22-2005, 03:01 PM
oie yorch......y como en cuánto te salio la operación........???????

sale como en osho baros por ojo :smt080