PDA

Ver la Versión Completa : que le puedo mejorar a este equipo?

luisrmh
02-09-2004, 10:37 AM
hola amigos lo que pasa es que le quiero poner equipo de sonido a un sunfire porque no tengo musica y pues ya es justo.
fui a hacer una cotizacion y si me gusta pero ustedes que son expertos
me pueden decir que le puedo mejorar? en cuento modelos no me los se exactos
- estereo alpine
- en las puestar delanteras no va a llevar nada
- 4 bocinas JBL tortuga atras (se le va a quitar la lamina al carro y poner una tabla)
- una fuente para las bocinas de la marca MTX que no cnonozco porque no se nada de sonido
- 2 subwoofers de 12 pulg. marca MTX
- fuente MTX clase D para los subwoofers
- un ecualizador baby kenwood
- un capacitor ppi audio banh de 1 faradio
- caja de fusibles

es todo ustedes que me recomiendan cambiar o agregar es que la verdad si quiero que se escuche bastante duro , espero su respuesta y gracias por su atencion

VEGA
02-09-2004, 11:47 AM
HOLA QUE TAL MIRA NO SOY EXPERTO PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE TE VAN A HACER FALTA LAS BOCINAS DELANTERAS PARA QUE SE ESCUCHE MEJOR Y TENGAS UNA MEJOR CALIDAD DEL SONIDO Y DE PREFERENCIA QUE SEA UN SET DE MEDIOS Y TWETEERS SEPARADOS Y PREGUNTA SI TUS AMPLIFICADOR TRAEN CROSSOVER SI NO TE RECOMENDARIA METERLO PARA SEPARAR LOS SONIDOS Y YO TE RECOMENDARIA METER OTRO SET DE MEDIOS PARA LA PARTE TRASERA PARA QUE SE ESCUCHE MEJOR LA MARCA ES DE ACUERDO A TU PRESUPUESTO

luisrmh
02-09-2004, 12:17 PM
pero si le puedo meter eso a parte de las 4 bocinas JBL ? es que si me llama la atencion dejasrle 4 boninas atras o tu que opinas?

cazas
02-09-2004, 03:48 PM
hola amigos lo que pasa es que le quiero poner equipo de sonido a un sunfire porque no tengo musica y pues ya es justo.
fui a hacer una cotizacion y si me gusta pero ustedes que son expertos
me pueden decir que le puedo mejorar? en cuento modelos no me los se exactos
- estereo alpine
- en las puestar delanteras no va a llevar nada
- 4 bocinas JBL tortuga atras (se le va a quitar la lamina al carro y poner una tabla)
- una fuente para las bocinas de la marca MTX que no cnonozco porque no se nada de sonido
- 2 subwoofers de 12 pulg. marca MTX
- fuente MTX clase D para los subwoofers
- un ecualizador baby kenwood
- un capacitor ppi audio banh de 1 faradio
- caja de fusibles

es todo ustedes que me recomiendan cambiar o agregar es que la verdad si quiero que se escuche bastante duro , espero su respuesta y gracias por su atencion

hola Luis, bueno, el estereo es muy bueno, creo que es de lo mejor y mas potente que hay, aunque los xplod y los kenwood a mi parecer son mas vistosos, pero el alpine tiene excelente calidad de audio

bocinas adeltante le puedes poner unos medios sencillos que no tengan el tweeter integrado y aparte poner los tweeters, atras esta bien las 4 tortugas, o podrian ser hasta dos con una buena fuente como la mtx, los woofers que mencionas son muy buenos tambien, en general esta bien lo que pusiste, solo te haria falta las bocinas delanteras, siempre hacen falta

VEGA
02-09-2004, 06:05 PM
MIRA PUEDES DEJARSELAS PERO SI AFECTA LA CALIDAD DE SONIDO PERO SI SE ESCUCHA MAS DURO Y MTX ES BUENA PERO YO TE RECOMENDARIA MAS JL AUDIO MMATTS FOCAL PERO TE DIGO DEPENDE TU PRESUPUESTO Y SI QUIERES CALIDAD O RUIDO Y LO MAS IMPORTANTE ES COMO TE LO INSTALEN PORQUE AUNQUE METAS LAS BOCINAS MAS CARAS SI NO ESTAN BIEN INSTALADAS SE VAN A ESCUCHAR HORRIBLE. Y POR LO DE ATRAS NO TIENE CASO QUE LE QUITES LA LAMINA SIMPLEMENTE QUE TE HAGAN UN BUEN TRABAJO EN FIBRA PARA DARLES DIRECCION A LAS BOCINAS.
SUERTE CON TU EQUIPO Y NO PIENSES QUE ENTRAS MAS BOCINAS MEJOR TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

SUPER POLLITO
02-09-2004, 06:26 PM
pata mi las mejores fuentes son las hifonics , y las de tortuga yo solo le meteria un par y un par de medios en las puertas y tweeters en los postes "A"

REDCARBON
02-09-2004, 11:08 PM
DEVERAS QUE HAY "INSTALADORES" QUE NO SE SI SEAN PENDEJOS O SOLO LO QUE QUIEREN ES VENDER ALGO POR VENDER, PERO ESO DE INSTALAR 4 BOCINAS ATRAS Y NADA ADELANTE PUES NO ES NADA PROFESIONAL, YO TE RECOMIENDO QUE VISITES A MAS INSTALADORES Y QUE TE DEN DISTINTAS OPINIONES, PERO LO MAS SENSATO SERIA PONER UN BUEN SET DE MEDIOS Y AGUDOS DE LA MEJOR MARCA QUE PUEDAS PAGAR Y UN SOLO PAR DE BOCINAS EN LA PARTE DE ATRAS, VERAS COMO SE ESCUCHA MEJOR DENTRO DEL AUTO Y AFUERA SE ESCUCHARA CASI IGUAL O MEJOR QUE SI SOLO LAS INSTALAS ATRAS

luisrmh
02-10-2004, 08:51 AM
muchas gracias voy a tomar en cuenta su opinion y entonces ahorita lo que voy a hacer es ver la forma de acomodar las bocinas de atras sin quitar la lamina y tambien ponerle bocinas adelante como ustedes me recomiendan. ahora en donde fui a hacer la cotizacion pregunte que marca me recomendaban y me dijeron jl audio , kicker , punch (algo asi) y mtx pero estas personas me dijeron que al menos ellos me recomendaban mtx pero que yo decidiera y pues por eso les pregunto amigos.

luisrmh
02-10-2004, 08:52 AM
ahora otra cosa es que le queria meter subwoofers de 15 pulg pero todos me dicen que no se puede porque la cajuela del carro no es muy grande

cazas
02-10-2004, 10:19 AM
muchas gracias voy a tomar en cuenta su opinion y entonces ahorita lo que voy a hacer es ver la forma de acomodar las bocinas de atras sin quitar la lamina y tambien ponerle bocinas adelante como ustedes me recomiendan. ahora en donde fui a hacer la cotizacion pregunte que marca me recomendaban y me dijeron jl audio , kicker , punch (algo asi) y mtx pero estas personas me dijeron que al menos ellos me recomendaban mtx pero que yo decidiera y pues por eso les pregunto amigos.

bueno, las 4 marcas son buenas, por que no pides que te pruben las 4 y asi tu decides cual te gusta mas

cazas
02-10-2004, 10:20 AM
ahora otra cosa es que le queria meter subwoofers de 15 pulg pero todos me dicen que no se puede porque la cajuela del carro no es muy grande

no creo que sea tan pequeña o si?
digo, si en un ka caben 2 de 12"
no veo el por que en un sunfire no quepan 2 de 15"

luisrmh
02-10-2004, 12:47 PM
Pues en vario lados me dijeron que no se podia y pues ya me resigne a los de 12 aunque supongo que se deben de escuchar bastante bien como usteces dicen depende de como se conecten

VEGA
02-10-2004, 12:54 PM
MIRA SI PUEDEN ENTRAR LOS 2 WOFEERS DE 15 LO QUE SI TAL VEZ NO SE PUEDAN ESCUCHAR TODO LO QUE POR LA FALTA DE ESPACIO PARA LA SALIDA DE AIRE Y SI UNICAMENTE METES LA BOCINAS 6X9 QUE QUIERES ATRAS SE VAN A OPACAR CON EL SONIDO DEL WOFEER PIENSALO BIEN Y YO TE RECOMIENDO MAS JL AUDIO PERO SOLO ESCUCHANDO TU TODAS LAS MARCAS PODRAS DECIDIR

luisrmh
02-10-2004, 01:02 PM
un subwoofer de 12 nunca se va a escuchar mejor que uno de 15 o si? para ser realistas no me critiquen pero lo que pasa es que yo tengo una bocinas pequeñas en mi carro y pues los sabados cuando lo lavo pues pongo mi musica para estar ambientado pero nuca falta el vecino con sus subwoofers de 15 pulg (que conmpro su cajon en 1000 pesos no se donde) pone al lado su nave y pues no me deja escuchar a mi y la verdad se siente bien feo por eso quiero equipar mi carro porque no me llamaba la atencion equipar un carro con sonido pero ese es el motivo principal

VEGA
02-10-2004, 01:13 PM
CLARO QUE NUNCA SE VAN A ESCUCHAR MAS LOS 12 QUE LOS 15 PERO TAMBIEN DEPENDE DEL AMPLIFICADOR QUE TAN GRANDE SEA PORQUE SI NO LLENA BIEN LOS 15 MUCHAS VECES NO SE OYE TAN DURO COMO SI EL MISMO AMPLIFICADOR LLENARA BIEN LOS 12 O A VECES SE OYE MAS DURO 1 SOLO 15 QUE UN PAR DE 12 POR ESO MEJOR ESCUCHA OTROS CARROS ANTES DE DECIDIR

luis enrique
02-10-2004, 02:55 PM
mira tocayo si le vas a meter sonido mejor cambia algunos de os componentes yo te aconsejo lo siguiente

set de medios y tweters para adelante el tweter lo mas cerca de la bocina de medios marca dbdrive o hifonics
set de tres vias para la parte trasera hifonics o planet audio
fuente de 2 canales para cada set delanteros y traseros esta puede ser mtx road thunder tienen buena potencia
subs de 12 mtx de doble bobina y fuente mtx clase d
el capacitor tiene que ser de 1.5 o 2 farads
el ecualizador mejor un parametrico de planet audio o un crossover electronico de audiobahn son los mejores
y para unidad principal(estereo) piooner modelo deh-p8450mp
y el cableado tambien es importante asi como terminales y cajas de distribucion de corriente por lo que pides te recomendaria checar tu alternador y si es posible cambiar la bateria por una de celdas secas o de gel
y pues si quieres precios solo contactame

VEGA
02-10-2004, 07:08 PM
mira tocayo si le vas a meter sonido mejor cambia algunos de os componentes yo te aconsejo lo siguiente

set de medios y tweters para adelante el tweter lo mas cerca de la bocina de medios marca dbdrive o hifonics
set de tres vias para la parte trasera hifonics o planet audio
fuente de 2 canales para cada set delanteros y traseros esta puede ser mtx road thunder tienen buena potencia
subs de 12 mtx de doble bobina y fuente mtx clase d
el capacitor tiene que ser de 1.5 o 2 farads
el ecualizador mejor un parametrico de planet audio o un crossover electronico de audiobahn son los mejores
y para unidad principal(estereo) piooner modelo deh-p8450mp
y el cableado tambien es importante asi como terminales y cajas de distribucion de corriente por lo que pides te recomendaria checar tu alternador y si es posible cambiar la bateria por una de celdas secas o de gel
y pues si quieres precios solo contactame

MIRA ESTA BIEN LO QUE EL TE RECOMIENDA SOLO NO COINCIDO MUCHO CON EL ESTEREO Y YO METERIA MEJOR EL SET DE 3 VIAS ADELANTE Y EL DE 2 ATRAS PARA UN MEJOR SONIDO

NismoRacing
02-17-2004, 11:36 AM
llegue un poco tarde para la respuesta :cry:

mira, eso de que te quieran poner 4 bocinas atras esta bien pero ninguna adelante :? ahi lo que vas a provocar es que los woofers se van a comer la fidelidad de las bocinas traseras, tenes que poner un juego de bocinas frontales en las puertas creo que le caben muy bien unas redondas de 16cm, adicional a esto podes poner en los laterales arribita de donde esta el cinturon unos pequeños tweeter para que tengas una buena definicion del sonido, ahora con lo de los woofer de 15" son mucho mejores que los de 12"
pero recorda que no es tanta la cantidad si no la calidad, de nada te serviria meter 2 woofer de 15" con solo 500RMS c/u para eso mejor meto un woofer de 12" con 1000RMS que me ocupa menos espacio por la misma potencia,

la marca MTX es muy buena, te la recomiendo :D

ERNIEPR
03-12-2004, 06:02 PM
un subwoofer de 12 nunca se va a escuchar mejor que uno de 15 o si? para ser realistas no me critiquen pero lo que pasa es que yo tengo una bocinas pequeñas en mi carro y pues los sabados cuando lo lavo pues pongo mi musica para estar ambientado pero nuca falta el vecino con sus subwoofers de 15 pulg (que conmpro su cajon en 1000 pesos no se donde) pone al lado su nave y pues no me deja escuchar a mi y la verdad se siente bien feo por eso quiero equipar mi carro porque no me llamaba la atencion equipar un carro con sonido pero ese es el motivo principal

MEjor----Mejor si pueden sonar, mas duro tal vez no, recuerden que el volumen de una bocina depende de la cantidad de aire que puede mover, y eso no depende del tamaño, esto es un grave error, por ejemplo un subwoofer JL 13W7, mueve mas aire que muchos woofers de 15, debido a que tiene un muy alto despazamiento (hacia adelante y hacia atras).
Si estan hablando de los mismos woofers por supuesto que un 15 va a sonar mas duro, pero mejor, puede que no, solo los woofers de 15 bien diseñados producen un bajo firme y no puro ruido, en un 12 no es tan dificil controlar el bajo ya que se tiene menos masa que mover.

Ernie