PDA

Ver la Versión Completa : Acuaplaneo

Chevymaniaco
08-29-2004, 12:40 AM
jejeje, que hongo alucinogeno shavos

Pues como ha estado lloviendo musho por aca por toluquilla y yo manejo igual en lluvia y en seco, jejeje :lol: , ha habido varias veces que siento que de repente empieza a flotar el carro y que me voy a dar en la mother. Afortunadamente esto solo dura unos segundos y se vuelve a "sentar". Creo que lo que siento es lo que se conoce como el efecto de acuaplaneo, y pues me puse a investigar y les dejo una pequeñita introduccion de esto que me parece muy interesante :wink:

El Aquaplanning:

Este peligroso efecto se produce cuando circulamos sobre acumulaciones grandes de agua en la calzada, por lo que el neumático pierde el contacto con la carretera al intercalarse una película de agua entre el neumático y el asfalto.

Su consecuencia inmediata es la pérdida de la capacidad de cambiar la dirección del coche y de frenarlo. Las causas son la escasa capacidad de drenaje del asfalto y la falta de dibujo de los neumáticos.

Para intentar corregirlo se debe aliviar la presión sobre el acelerador (sin brusquedades) y mantener firme el volante sin tratar de modificar la dirección de la marcha.

Frenar o levantar súbitamente el pie del acelerador nos puede llevar a una situación peligrosa

http://www.milenari.com/04clientes/cpcom15.asp?idtema=225

y tambien buscando por ahi me encontre este foro en el que se hizo un debate muy shingon de este tema:

http://debates.coches.net/olds/02/mensaje.cfm?cod=170222&raiz=170222

a ver mushashos, si no les dio hueva leer, que piensan, si la capa de agua rebasa el dibujo ya no importa ninguna otra condicion del vehículo??? :roll:

que cosas no? :smt017

Don Asael
08-29-2004, 04:15 AM
pues yo supongo que no hay importancia en las demàs condiciones del dibujo de la llanta, porque al momento del choque de la llanta con el agua a cierta velocidad (en este caso manejan 84 Km/h) se crea una resistencia de "impacto" lo que origina que exista una làmina de agua entre la llanta y el asfalto, y asì permita que la llantas funcionen como "tablas de surft" (no se me ocurrio otra cosa), pierdes control de direcciòn y frenado como dice en el link y te pasas a simular un barquito.

Pero si vamos a baja velocidad y el flujo de agua en muy grande (ejemplos aca en GDL PLAZA DEL SOL) corremos el riezgo de flotar y el dibujo de las llantas no nos serviria de nada...

jejejeje.. pues es lo que se me ocurre a mi :roll: ... los demàs què opinan?

Yoryo
08-29-2004, 06:25 PM
Se acuerdo con ello

No importa que sean nuevas tus llantas, le pelicula se forma y entre mas velocidad es mas gruesa por lo tanto en menor el agarre y en resumidas
lluvia+velocidad= madraso seguro

:lol:

zx2
08-30-2004, 02:14 PM
Pues yo estoy mas en el hoyo, le acabo de comprar rines y llantas a mi nave y los pendejos pusieron la llanta con el dibujo al reves, o sea que si llueve fuerte es put..zo seguro

Chubas
08-30-2004, 03:29 PM
Pero si vamos a baja velocidad y el flujo de agua en muy grande (ejemplos aca en GDL PLAZA DEL SOL) corremos el riezgo de flotar y el dibujo de las llantas no nos serviria de nada...

no manches :shock: en plaza del sol debes ponerle remos al carro o si no de plano ahy te quedas nadando :evil:

carmack
08-31-2004, 09:33 AM
Tengan cuidado chavos, yo ya tuve un accidente por ese pedo y creanme que si saben manejar no se confien. Yo tenia 1 Semana con llantas nuevas y tambien fue un putazote seguro. :cry:

alvin
08-31-2004, 11:26 AM
yo igual una ves choque on un arbol por que el piso estaba humedo (mojadito) y el carro se me fue como patin y di contra un arbol... :(

tambien cuando traia el vocho... se siente horrible pasar por los charcos sientes como se te mueve todo del frente jejeje

rvg2811
08-31-2004, 11:06 PM
Si se siente bien feo, en fuentes (por las burguers) bueno mas adelante, se hace un rio, y sientes como que te va a llevar jeje :?

jonas
10-28-2004, 09:01 PM
Con el chevy una vez bajando por constituyentes (DF) venía como 100km/hr y pues ya venía cansadón y ví clarito a un cuate que se atravezaba la calle y pues que le freno y madres que se colea el carro como si me hubieran jalado de mi puerta y pues sentí que me volteaba cuando sentí el jalón moví el volante en sentido contrario al jalón solté el pedal del freno y se recuperó el auto pero muy brusco y la neta tenía los jitomates en el cuello!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: yo si pensé que ahí quedaba.... :( :( :( porqué pasa esto???? de que frenes y se te colee el coche?????.....

-rash-
10-28-2004, 10:37 PM
Con el chevy una vez bajando por constituyentes (DF) venía como 100km/hr y pues ya venía cansadón y ví clarito a un cuate que se atravezaba la calle y pues que le freno y madres que se colea el carro como si me hubieran jalado de mi puerta y pues sentí que me volteaba cuando sentí el jalón moví el volante en sentido contrario al jalón solté el pedal del freno y se recuperó el auto pero muy brusco y la neta tenía los jitomates en el cuello!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: yo si pensé que ahí quedaba.... :( :( :( porqué pasa esto???? de que frenes y se te colee el coche?????.....

ahh eso se le llama trasferencia de peso..alcontrario cuando practicas el DRIFT eso es lo chilo sentir como se va el auto cruzado..jeje

salu2

jonas
10-28-2004, 10:58 PM

ahh eso se le llama trasferencia de peso..alcontrario cuando practicas el DRIFT eso es lo chilo sentir como se va el auto cruzado..jeje

salu2

si wy pero cuando se te cruza el coche sin tu permiso se siente muy kbron. :D :D :D

carmack
10-29-2004, 08:41 AM
salu2
si wy pero cuando se te cruza el coche sin tu permiso se siente muy kbron. :D :D :D

Simon se siente de la verch, como dijo Jonas, se suben los Jitomates hasta arriba k-on :shock:

FASTER13
10-29-2004, 10:46 AM
AGUAS CON MANEJAR EN PISO MOJADO Y QUERER SALPICAR EN LOS CHARCOS ESTA PELIGROSO, A MI ME PASO EN LA CARRETERA TOLUCA IXTLAHUACA RODABA EN UNA RAM PICK UP 4X4 Y EN UNA DE ESAS LLUVIAS TORRENCIALES APENAS SI VEIA EL COFRE, UN PICHE CHARQUITO ME FRENO DE MADRAZO, ME LLENO EL PARABRISAS DE AGUA Y TIERRA Y HASTA LA MAQUINA SE PARO, YO SOLO GIRE LA CABEZA COMO LA VIEJA DEL EXORCISTA HACIA ATRAS A VER SI NO SE ME ESTAMPABA UN CABRON, DESPUES DE UNOS SEGUNDOS CON LOS GEMELOS ATRAVESADOS EN LA GARGANTA, PUDE ARRANCAR LA TROCA Y DARME A LA FUGA ANTES DE ALGUN ARRIMON POR EL TRASERO, GRACIAS A DIOS NO VENIA NINGUN AUTO O CAMION, SOLO ME PERCATE QUE UNOS SEGUNDOS DESPUES DE ARRANCARME ME REBASO UN PICHE TRAILER HECHO LA MADRE, POR POCO Y NO LO CUENTO.

CAMS (EL KIWI)
03-20-2005, 07:55 PM
jejeje, que hongo alucinogeno shavos

Pues como ha estado lloviendo musho por aca por toluquilla y yo manejo igual en lluvia y en seco, jejeje :lol: , ha habido varias veces que siento que de repente empieza a flotar el carro y que me voy a dar en la mother. Afortunadamente esto solo dura unos segundos y se vuelve a "sentar". Creo que lo que siento es lo que se conoce como el efecto de acuaplaneo, y pues me puse a investigar y les dejo una pequeñita introduccion de esto que me parece muy interesante :wink:

El Aquaplanning:

Este peligroso efecto se produce cuando circulamos sobre acumulaciones grandes de agua en la calzada, por lo que el neumático pierde el contacto con la carretera al intercalarse una película de agua entre el neumático y el asfalto.

Su consecuencia inmediata es la pérdida de la capacidad de cambiar la dirección del coche y de frenarlo. Las causas son la escasa capacidad de drenaje del asfalto y la falta de dibujo de los neumáticos.

Para intentar corregirlo se debe aliviar la presión sobre el acelerador (sin brusquedades) y mantener firme el volante sin tratar de modificar la dirección de la marcha.

Frenar o levantar súbitamente el pie del acelerador nos puede llevar a una situación peligrosa

http://www.milenari.com/04clientes/cpcom15.asp?idtema=225

y tambien buscando por ahi me encontre este foro en el que se hizo un debate muy shingon de este tema:

http://debates.coches.net/olds/02/mensaje.cfm?cod=170222&raiz=170222

a ver mushashos, si no les dio hueva leer, que piensan, si la capa de agua rebasa el dibujo ya no importa ninguna otra condicion del vehículo??? :roll:

que cosas no? :smt017

AGUAS CON ESO CHEVYMANIACO!!!
TEN MUCHO CUIDADO CUANDO MANEJES CON LLUVIA, PORQUE , TE LO DIGO CON EXPERIENCIA, EL ACUAPLANEO ES DE LO MAS PELIGROSO QUE HAY
ASI YO ME DI EN LA MADRE Y CASI ME MATO!!

pepito183
04-12-2005, 09:58 AM
en una ocacion un pinche carquito vale madre en un pinche bachesito :? de eso hay en nuestras hermosas carreteras de Michoacan y casi todo el pais 8) iso que la camioneta el la que viajava se parasa de un putaso al otro caril :cry: y por puta mala suerte venia de frente un panamericano (de los k trasportan la lana) y pues ya se imajinaran. la camioneta que do de la chingad%&%% mientras los de la panamericana ni rayon tenia :evil: ... por eso les digo aguas con eso de los putos baches que estan ocultos con agua por k osn mega peligrosos

BlackThor
04-12-2005, 12:17 PM
AGUAS CON MANEJAR EN PISO MOJADO Y QUERER SALPICAR EN LOS CHARCOS ESTA PELIGROSO, A MI ME PASO EN LA CARRETERA TOLUCA IXTLAHUACA RODABA EN UNA RAM PICK UP 4X4 Y EN UNA DE ESAS LLUVIAS TORRENCIALES APENAS SI VEIA EL COFRE, UN PICHE CHARQUITO ME FRENO DE MADRAZO, ME LLENO EL PARABRISAS DE AGUA Y TIERRA Y HASTA LA MAQUINA SE PARO, YO SOLO GIRE LA CABEZA COMO LA VIEJA DEL EXORCISTA HACIA ATRAS A VER SI NO SE ME ESTAMPABA UN CABRON, DESPUES DE UNOS SEGUNDOS CON LOS GEMELOS ATRAVESADOS EN LA GARGANTA, PUDE ARRANCAR LA TROCA Y DARME A LA FUGA ANTES DE ALGUN ARRIMON POR EL TRASERO, GRACIAS A DIOS NO VENIA NINGUN AUTO O CAMION, SOLO ME PERCATE QUE UNOS SEGUNDOS DESPUES DE ARRANCARME ME REBASO UN PICHE TRAILER HECHO LA MADRE, POR POCO Y NO LO CUENTO.

:lol: :lol: :lol: si esta cabron eso de manejar con lluvia aki en akapulkes cuesta esta lloviendo machin y bajando por la cuautemoc te pasan los taxis echos la cochinilla y te avientan una hola al parabrisas con todo y piedras los hijos e su p........ por eso ya no le doy despacio de ke yore por mi parabrisas mejor ke yoren ellos :lol: :lol:

NiGhtMarE
04-19-2005, 09:53 PM
PUES POR SUERTE LO MAS KABRON KE ME HA PASADO HA SIDO VENIR KOMO A 90 KM/H APROX. Y UN CHRAKO ME FRENO EL KARRO BN KBRON, PERO KON LAS TORONJAS EN EL CEREBRO.... :shock: